Con la llegada del coronavirus a España y con el aumento de los casos a medida que trascurren los días, crece el número de medidas aplicadas para evitar este contagio. Así, desde el Gobierno se han hecho múltiples recomendaciones y se han tomado drásticas decisiones como, por ejemplo, la suspensión de las clases en algunas comunidades.

También son muchas las empresas que se han sumado a la prevención y han mandado a sus empleados a teletrabajar desde casa para evitar el contacto entre personas. Sin embargo, hay trabajos en los que la presencia física no se puede evitar. Es el caso de Correos, el servicio de mensajería que necesita de los trabajadores para repartir casa por casa el correo.

Así, algunos de los trabajadores han mostrado su descontento a través de las redes sociales, donde se quejan de que la empresa no les ha proporcionado ni guantes, ni ningún otro medio para protegerse del contacto durante la jornada laboral. También, entre los trabajadores se ha extendido un meme sobre Correos.

Muchas gracias @Correos por NO facilitarnos guantes o gel desinfectante, ya me busco yo la vida para conseguirlos, muchas gracias por no indicar QUÉ HACER cuando abre la puerta una persona en aislamiento, ya nos apañamos nosotros… @correosenlucha #SilencioEnCorreos #Coronavirus pic.twitter.com/SS5YfGuPdo

— El Papá Cavernícola (@PapaCavernicola) March 10, 2020

Fuentes de Correos aseguran este jueves a 20minutos que se están siguiendo “todos los protocolos generales” y aplicando las recomendaciones de “las autoridades sanitarias”. Además, explican que “se ha compartido la información con las medidas de higiene” a los trabajadores.

También afirman que han seguido las “medidas de teletrabajo para la conciliación familiar” y, para los trabajadores que están en contacto con el público se han detallado las “medidas para evitar el contacto directo y minimizarlo en lo que sea posible”.

Con el caso de contagio que se ha confirmado de un trabajador de un centro de atención al cliente de Madrid, las fuentes de la empresa que “automáticamente, los trabajadores han sido puestos en cuarentena, se desinfectó la oficina y se ha contratado a otro equipo para seguir ofreciendo el servicio”.

 » Más información en 20minutos.es