Este miércoles, la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg ha sido hallada muerta en su vivienda de lujo en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Aunque no ha trascendido de manera oficial una causa de la muerte, el medio ABC News refiere que recientemente se le practicó un trasplante de hígado y que el fallecimiento podría ser resultado de complicaciones de dicha operación.

En qué consiste y para qué sirve

Como indica la Clínica Mayo estadounidense, un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el hígado del paciente, cuando ya no funciona de manera adecuada (insuficiencia hepática) y reemplazarlo o bien con un hígado saludable de un donante fallecido o bien con parte del hígado sano de un donante vivo.

Debido a los importantes riesgos que conlleva, esta opción de tratamiento suele reservarse a personas con complicaciones significativas de enfermedades hepáticas crónicas. En raros casos, puede también proveerse a personas con insuficiencia repentina en un hígado previamente sano.

Concretamente, la causa más común de insuficiencia hepática crónica es la cicatrización del hígado o cirrosis, una condición en la que el tejido cicatrizal sustituye al tejido hepático normal y hace que el hígado no funcione adecuadamente. Puede sobrevenir por problemas como las hepatitis B y C,

 » Leer más