Tal vez les de algo de pereza retomar sus actividades y horarios habituales, pero la vuelta al cole debería ser para los niños un acontecimiento agradable, en el que vuelven a ver a su círculo de amistades. Por desgracia, para muchos esta ocasión puede volverse mucho más negativa.

El acoso escolar, o bullying, es una triste realidad y un problema extendido que, si no se ataja correctamente y a tiempo, puede dañar seriamente la salud mental y emocional de los pequeños.

«No suelen decir nada porque están atemorizados»

La doctora Antonia Martí Aras, Directora del Máster en Acoso Escolar y Mediación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) explica a 20minutos que una de las grandes preguntas que se hacen los padres es cómo detectar los signos del bullying en sus hijos. Esto puede resultar complicado: «Los niños, de forma general obedecen a la ley del silencio. Es decir, no suelen decir nada porque están atemorizados», contesta.

«Los síntomas son muy sutiles y se pueden confundir con otro tipo de problemas», continúa. «Muchas veces me encuentro con consultas de padres que me preguntan y es complicado, porque estos signos pueden deberse a múltiples factores, como una aversión al cole».

La experta detalla que «los niños normalmente,

 » Leer más