Muchos son los expertos que coinciden en afirmar que uno de los colectivos que peor lo está pasando con la pandemia del coronavirus es el de los niños y menores de edad en general.

Hay psicólogos que han acuñado un término: el de ‘niños fantasma’. Se trata de aquellos niños que se vieron obligados a dejar de ir al colegio durante meses y a tener menos socialización.

Ello ha provocado que se vuelvan más ansiosos e introvertidos, hayan perdido todo interés en su educación y vida social, y prefieran pasar el tiempo solos en su habitación.

«La pandemia hizo que muchos jóvenes pasaran de tener tendencias bastante inofensivas («un poco ansiosas») a un comportamiento preocupante (rechazo a ir a la escuela)«, dicen al Daily Mail Jane Gilmour y Bettina Hohnen, autoras de los libros How to Have Incredible Conversations with your Child y El increíble cerebro adolescente (2019).

Las expertas explican que el confinamiento en particular, con amenazas constantes de enfermedad y muerte, condujo a un aumento de los problemas de salud mental, uno de los factores que contribuyen a que los adolescentes abandonen el sistema escolar.

Los autores agregaron que la pandemia ha llevado a algunos adolescentes a volverse apáticos y perder interés en las cosas que antes les importaban.

 » Leer más