Además de una península teñida de blanco, la borrasca Filomena nos ha dejado un frío extremo al que no estamos acostumbrados en la mayoría de las localidades de España. Para combatirlo, además de salir de casa lo menos posible y alimentarnos correctamente, debemos vestirnos con la ropa adecuada para mantenernos calientes. Aparte del tipo de prenda, lo más importante es que estén elaborados con tejido adecuados para mantenernos calientes. Estos son algunos de los más efectivos.

Lana

La lana como tejido de abrigo está presente desde el neolítico, y miles de años después sigue siendo utilizada con el mismo fin. Además de un excelente aislante, absorbe la humedad, es resistente, elástica y muy cómoda de llevar. El único ‘pero’ es que a muchas personas les pica e incluso puede producir alergias, por lo que es mejor poner las prendas de lana sobre una primera capa pegada a la piel. Además, hoy día es difícil encontrar prendas de lana 100%, pues la mayoría de las ocasiones se combina con otros materiales como algodón o poliéster. Cuando no es 100 natural es menos eficaz frente el frío.

Las lanas pueden ser de cabra, oveja, vicuña o alpaca, la más suave, fina y que menos alergias produce. La más cálida y suave, y también la más cara,

 » Leer más