Cada vez son más las personas en España que comienzan rutinas de entrenamiento con diversos objetivos. En función de si deseamos perder peso, ganar masa muscular, mejorar nuestra salud cardiovascular o simplemente mejorar nuestra forma física el tipo de ejercicio que deberemos realizar variará.
Según explica en su portal de divulgación sobre salud la Universidad de Harvard, los ejercicios de pecho son importantes para conseguir aumentar la fuerza en el tren superior. No sólo nos ayudan a aumentar la masa muscular, sino que pueden aportarnos un gran número de beneficios para la salud.
Beneficios de los ejercicios de pecho
Los músculos del pecho, entendiendo así los pectorales mayores y menores, son los que nos permiten rotar los hombros y traerlos hacia dentro y hacia delante. También estabilizan los hombros, lo que es necesario para mover los brazos. Por ello, son importantes para actividades del día a día como empujar una puerta o mover un carrito de la compra, y para practicar deportes como natación o tenis. Tener unos músculos pectorales fuertes es fundamental para mantener una postura correcta.
El entrenamiento de pecho, ya se realice empleando el peso del cuerpo, pesas o bandas de resistencia, constituye una forma de entrenamiento de fuerza, que es el que aumenta la masa muscular. Este tipo de ejercicios suele recomendarse conjuntamente con el ejercicio aeróbico,