Que el ejercicio juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud general ya no es una afirmación que se le escape a nadie en España. Lo que quizá no tenemos tan claro es el papel tan importante que juega la musculatura de los glúteos en la estabilidad corporal y el reparto del peso.

Precisamente por su función esencial de soporte de la columna vertebral, la pelvis y las caderas, así como su papel en el reparto equilibrado de la carga corporal, es básico que los glúteos estén suficientemente fuertes para soportarlo. Que nadie se asuste, que no vamos a proponer una rutina intensa en el gimnasio ni grandes esfuerzos físicos. La idea es fortalecer los glúteos desde la cama, antes de levantarnos cada día, de una manera sencilla.

Para qué sirve trabajar unos glúteos fuertes

Más allá de una cuestión estética, en la que podemos conseguir unas formas redondeadas, firmes y turgentes, unos glúteos fuertes van a funcionar como soporte saludable a toda la estructura corporal.

Trabajar los glúteos nos va permitir, según todos los expertos, ganar agilidad, seguridad y expresividad en el movimiento. Esta parte de nuestra anatomía interviene activamente en la extensión y abducción de la cadera, así como en la rotación y retrogresión de la pelvis,

 » Leer más