El 85% de los españoles es partidario de regularizar la eutanasia e incluso el 49% de los consultados responden de manera afirmativa totalmente convencidos, según el Barómetro Neurociencia y Sociedad de IPSOS. Además, este organismo muestra que las mujeres son más favorables a crear una norma al respecto los hombres.

Así, aunque la opción del ‘sí’ a su regularización es mayoritaria en ambos casos, las mujeres muestran un mayor apoyo que los hombres: el 87 por ciento de las españolas están a favor, y de ellas el 53 por ciento lo dicen convencidas, frente al 82 por ciento de los hombres, con un nivel de convencimiento mucho menor del 45 por ciento.

También se da una relación entre la edad y el posicionamiento de los encuestados ante este tema. Los adultos de entre 30 y 50 años son los más proclives a la regulación y los que mayor convencimiento muestran en sus respuestas. El 89% de los adultos entre 30 y 39 años están a favor de la eutanasia (con un convencimiento del 52%), seguidos por los adultos entre 40 y 49 años, con el 88% a favor, y un nivel de convencimiento del 57%, el más alto de todos.

Tras anunciarse la aprobación en el Congreso de los Diputados de la tramitación de la Ley de Eutanasia propuesta por el PSOE el pasado 25 de octubre, através del ‘Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad’ realizado a nivel nacional, IPSOS ha querido profundizar en esta cuestión en una muestra de 1.000 personas.

Los porcentajes de apoyo bajan, alcanzando el 84%, en las franjas de edad entre los 50 y los 59 años (con un descenso del convencimiento hasta el 42%), y el 79% en los mayore de 60 y menores de 30 (con un convencimiento del 45% y del 46% respectivamente).

«La aplicación del IRT en este caso demuestra que la opinión sobre la regulación de la eutanasia en España es más difícil de enfrentar a medida que la edad de los encuestados avanza,

 » Leer más