Para practicar yoga no hay excusas, ni siquiera la edad o la falta de forma física lo son, puesto que existen muchas variedades y, dentro de ellas, diferentes maneras de ejecutarlo. Una de las posibilidades que tienen más éxito por su accesibilidad y menor dificultad es el denominado ‘chair yoga’ o yoga en silla, que se adaptaba los adultos mayores y a los principiantes, obteniendo igualmente beneficios para la salud.

Y es que el yoga es una disciplina que pretende llegar a todas las personas, sin excepción, para que puedan beneficiarse por igual de sus ventajas para la salud física, mental y emocional. Tonificar la musculatura y corregir la postura es algo que resulta especialmente necesario según vamos cumpliendo años, por lo que el yoga en silla va a convertirse en un aliado a tener en cuenta, con algunas de sus posturas más fáciles y eficaces.

¿Qué es el yoga en silla y cuáles son sus beneficios?

El yoga en silla es una variante del yoga más tradicional y accesible, que adapta las posturas básicas tradicionales para que puedan llevarse a cabo estando sentados o apoyados en una silla, sin necesidad de colocarse en el suelo, más incómodo para las personas mayores, con sobrepeso, o aquellas que tienen algún problema de movilidad.

 » Leer más