Una buena salud gastrointestinal es fundamental para mantener una buena salud en general, sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden afectarnos y que cada vez son más frecuentes, como síndrome del intestino irritable o colon irritable, que padece entre el 2,3 y el 12% de la población en España. Para promover una buena salud intestinal, tomar alimentos probióticos es imprescindible.

Los prebióticos sirven de alimento a las bacterias beneficiosas en el intestino y gracias a eso ayudan a mantener un equilibro saludable en la microbiota intestinal. El consumo habitual de alimentos prebióticos hace que se reduzca el riesgo de desarrollar trastornos gastrointestinales, mientras que mejora la función inmunológica, favorece una mejor digestión y también una mayor absorción de nutrientes. Hay algunos alimentos que pueden ayudarnos más que otros.

Los dos alimentos prebióticos que mejor cuidan la salud intestinal

Un nuevo estudio publicado en la revista Cell y elaborado por un grupo internacional de investigadores liderado por Nicola Segata, de la Universidad de Trento (Italia) se hace eco de algo que hace tiempo llama la atención de investigadores, la evidencia de que los microorganismos contenidos en los alimentos pueden convertirse en componentes del microbioma humano.

Este estudio, recogido por El Español, analiza la diversidad microbiana de los alimentos y su impacto en el microbioma humano,

 » Leer más