Conseguir un cuerpo tonificado y una musculatura definida y fuerte es una cuestión estética, que en los tiempos que corren nos preocupa cada vez más, pero sobre todo es una garantía de que estamos invirtiendo en nuestra salud. Cada uno según su forma física y sus posibilidades, puede mejorar la masa muscular con constancia y una serie de ejercicios bien dirigidos al objetivo.
De todos los entrenamientos posibles, para trabajar las diferentes zonas del cuerpo, el que va encaminado a fortalecer el pectoral es el que va a tener resultados más visibles, sobre todo en cuanto a mitigar los dolores de espalda y las contracturas de los hombros, dolencias cada vez más habituales. Hablamos con dos entrenadores que nos enseñan los 10 ejercicios más eficaces para fortalecer el pectoral.
1. Flexiones estilo yogui
El primer ejercicio recomendado para ganar masa muscular en el tronco son las flexiones, y nos lo proporciona Liana Grieg, co-fundadora de Juno House y experta en bienestar holístico.
Como todas las flexiones, puedes hacerlas con las rodillas en el suelo o en posición de plancha, con las piernas rectas.
Coloca las manos justo debajo de los hombros. Baja el cuerpo doblando los codos hacia atrás hasta formar un ángulo de 90º.