El cáncer de próstata es el primer tumor más frecuente en hombres en España, con 33.341 casos y 6.112 fallecidos por esta causa (en datos de 2020).

Ahora, un nuevo estudio revela que los cambios en la dieta, como tomar suplementos de aceite de pescado, podrían ayudar a reducir el crecimiento de células cancerosas que afectan a la próstata.

Los investigadores lo han descrito como «un paso importante hacia la comprensión de cómo la dieta puede influir potencialmente en los resultados del cáncer de próstata».

La investigación, publicada en el Journal of Clinical Oncology, mostró que una dieta baja en ácidos grasos omega-6 y alta en ácidos grasos omega-3, combinada con suplementos de aceite de pescado, redujo significativamente la tasa de crecimiento de las células de cáncer de próstata en hombres con enfermedad en etapa temprana.

El doctor William Aronson, profesor de Urología en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA y primer autor del estudio, dice: «Muchos hombres están interesados en realizar cambios en el estilo de vida, incluida la dieta, para ayudar a controlar el cáncer y prevenir la progresión de la enfermedad».

«Nuestros hallazgos sugieren que algo tan simple como ajustar la dieta podría potencialmente retardar el crecimiento del cáncer y extender el tiempo antes de que se necesiten intervenciones más agresivas»,

 » Leer más