La salud sexual tiene repercusiones a nivel físico, mental y emocional; en muchas ocasiones este tipo de trastornos carecen de sintomatología, por lo que es esencial acudir a revisiones frecuentemente para detectarlos a tiempo. En España, hay cuatro veces más diagnósticos de ITS en comparación con hace diez años, esto se deben en gran parte a una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad. Existen alimentos, como los pistachos, que resultan muy beneficiosos para la salud sexual, por lo que es recomendable añadirlos a nuestra dieta.

¿En qué consiste tener una buena salud sexual?

Según la Organización Mundial de la Salud disfrutar de una buena salud sexual no es solamente carecer de enfermedades, sino alcanzar un estado de bienestar general.

La salud sexual afecta tanto a nivel individual, como a la vida de parejas, familias; e incluso a la sociedad en su conjunto. Es necesario abarcar las relaciones sexuales desde un enfoque positivo y respetuoso, dónde este tipo de vínculos se realicen siempre bajo consentimiento, sin ningún tipo de violencia o discriminación por alguna de las partes implicadas.

Para ello es fundamental tener acceso a información temprana y de calidad, así como la posibilidad de poder acudir a atención médica siempre que fuera necesario.

La salud sexual abarca diferentes temas.

 » Leer más