El ejercicio debe formar parte de nuestro día a día, ya que la vida activa es una de las principales recomendaciones para conseguir un estilo de vida saludable. Así, caminar, nadar, montar en bici o realizar algún otro tipo de ejercicio aeróbico es perfecto para mover todo el cuerpo y dejar atrás el sedentarismo.

Además de esto, muchas personas acuden al gimnasio o hacen una rutina de ejercicios enfocada a mejorar una parte del cuerpo. En el caso de los hombres, los abdominales o los brazos suelen ser las partes del cuerpo en las que más se enfocan, mientras que las mujeres prefieren ejercitar, por ejemplo, glúteos.

De este modo, para todos aquellos que quieran conseguir tonificar y remarcar los glúteos, se puede conseguir haciendo algunas rutinas de ejercicio específicas, así como deportes que consiguen mover todo el cuerpo. Sin embargo, puede los glúteos necesiten una ayuda extra, ya que se requiere mucha constancia para conseguir tonificación.

Por ello, un estudio publicado en la evista PeerJ, the Journal of Life and Environmental Sciences, ha demostrado que el simple gesto de contraer los músculos durante quince minutos al día puede ayudar a aumentar la resistencia y la fuerza de esta zona.

Este estudio contó con la participación de 32 personas, que realizaron el ejercicio de contraer los glúteos,

 » Leer más