¿Y si después de hacer mil y una dietas para bajar de peso, averiguases que te has estancado por problemas en el equilibrio de tu microbiota? Esto es lo que afirma el nutricionista Pablo Ojeda en su cuenta de Instagram, sonde explica en un vídeo que lo mejor para combatir el sobrepeso es seguir una alimentación saludable y equilibrada, con las bacterias beneficiosas suficientes como para favorecer la digestión de los nutrientes.
El experto explica en su canal de qué manera una microbiota desequilibrada puede provocar que no adelgacemos, a pesar de que estemos controlando las grasas y los azúcares en nuestra dieta. Efectivamente, somos lo que comemos, pero no sólo se trata de comer verduras frescas y productos a la plancha, sino también de aportar a nuestra microbiota todo lo necesario para compensar.
La importancia de la salud digestiva en la pérdida de peso
La bajada de peso no siempre está relacionada con contar calorías o con la práctica de ejercicio, sino con algo mucho más profundo como es la microbiota intestinal, fundamental para la salud general. Numerosos estudios otorgan al microbioma gran importancia en el funcionamiento general del organismo, y al éxito en la bajada de peso en particular.
Los alimentos que elegimos en nuestra dieta diaria van a determinar la composición de nuestra microbiota,