Existen muchas profesiones en las que se necesitan personas creativas. La publicidad o la creación de ilustraciones son algunas de ellas. Pero, no todas las personas tienen un cerebro creativo y es que parece ser que algo ocurre en él. A todo esto ha intentado dar una respuesta el estudio, Big-C creativity in artists and scientists is associated with more random global but less random local fMRI functional connectivity.

Los dos grandes grupos de esta investigación

El estudio se valió de dos grupos de participantes en los que había, por un lado, artistas y científicos, y por otro personas inteligentes, pero que no eran muy creativas. A ambos se les sometieron a unas pruebas de resonancia magnética que medían su actividad cerebral tanto en reposo como cuando estaban llevando a cabo alguna tarea. Así, pudieron comprobar cómo respondía el cerebro y qué áreas se iluminaban.

Aunque este tipo de investigaciones sobre el cerebro de las personas creativas no son nuevas, lo cierto es que siempre genera mucha curiosidad saber qué ocurre en sus cabezas. Este estudio descubrió algo muy interesante y es que parece ser que el cerebro de las mentes más creativas realiza unas conexiones distintas que se diferencian de aquellas mentes que, aunque inteligentes, carecen de la suficiente capacidad creativa.

 » Leer más