Las vacunas contra el cáncer y las cardiopatías podrían estar listas para fines de la presente década, según el director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna.

El doctor Paul Burton dice que los avances realizados en el campo del ARNm, la tecnología utilizada para fabricar la vacuna de la Covid de su compañía, han dado paso a una era dorada de las vacunas, tal y como recoge el Daily Mail.

Burton predice que para 2030 habrá vacunas para «todo tipo» de condiciones incurables, salvando «cientos de miles, si no millones, de vidas». Pero no es probable que sean su vacuna típica: deberán ser altamente personalizadas y costosas.

Las enfermedades cardíacas y el cáncer son las principales causas de muerte en Estados Unidos, ya que están detrás de 1,3 millones de muertes al año, o más de una de cada tres de todas las muertes registradas.

«Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo», dijo Burton.

«Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez pensamos que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para la Covid,

 » Leer más