El influjo y el impacto que las redes sociales generan en los menores es uno de los más estudiados de los últimos años. Según una reciente encuesta elaborada por el Pew Research Center, el 89% de los adolescentes confirman que están en línea “casi constantemente” o “varias veces al día”.

Sin embargo, los estudios también demuestran que cuanto más utilizadas son por los jóvenes, peores consecuencias pueden traer. Uno de ellos, publicado por la American Psychological Association en 2019, señaló que a mayor uso de Instagram por parte de los adolescentes, peor es su bienestar general, su autoestima, su satisfacción con la vida, su estado de ánimo y su imagen corporal. En 2021, un nuevo estudio encontró que cuantos más estudiantes universitarios usaban Instagram en un día determinado, peor era su estado de ánimo y su satisfacción con la vida ese día.

A ellos se suma ahora una investigación liderada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que estudia el impacto del contenido de marca publicado por los influencers – que usan el culto al cuerpo como argumento de venta- en la autoestima y la adopción de hábitos de vida saludables de los adolescentes. 

Según este proyecto, denominadoDigitalFit: La influencia de las redes en la alimentación y el aspecto físico y liderado por la profesora e investigadora de UNIR Beatriz Feijoó Fernández,

 » Leer más