Tensión, nerviosismo y sobre todo desinformación. Ese es el ambiente que ha reinado a primera hora de este jueves a bordo del Costa Smeralda, el crucero bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia, después de que una pasajera presentase fiebre y problemas respiratorios y la tripulación sospechase de un caso de coronavirus. Aunque los análisis han arrojado finalmente un resultado negativo, los viajeros han pasado horas retenidos y sin saber cuándo podrían desembarcar.

David comienza así su luna de miel: atrapado en un crucero frente a la costa del Lacio. Celebró su boda el sábado y embarcó en el Costa Smeralda en Palma de Mallorca el martes para dirigirse a Italia, donde planeaba pasar tres días antes de volar a Bali a disfrutar de la segunda etapa de su viaje de novios.

Sin embargo, ha tenido que afrontar esta situación inesperada nada más estrenar su vida de casado. Con la prohibición de desembarcar desde primera hora de la mañana de este jueves, David lamenta que se han producido momentos de tensión y algunos pasajeros han llegado a pasar miedo.

«Al principio, la tripulación solo nos decía que no sabía nada, pero que no nos preocupásemos, mientras algunos de ellos llevaban mascarilla«, afirma, aunque reconoce que en ningún momento cundió el pánico o el descontrol entre el pasaje.

Que tranquilidad da ver cada vez a más personal de limpieza con mascarillas…

— Marshall (@Marshall_bets) January 30, 2020

Al inicio, explica David, solo les informaron de que había dos personas enfermas a bordo, pero no les explicaron de qué ni les dijeron nada más. Asegura que, poco a poco, ataron cabos y comprendieron, también gracias a la prensa, lo que sucedía. «Nadie habló de posible coronavirus hasta un tiempo después», se queja.

En torno a las dos de la tarde, en medio de una gran incertidumbre, la tripulación les comunicó que se encontraban a la espera del resultado de los análisis realizados a la pasajera enferma y que «deberían permanecer doce horas a bordo», apunta David. «Ahora que los primeros exámenes han sido negativos, no sé qué pasará», relata.

A pesar de la falta de información sobre un posible desembarco, David reconoce que la situación se tranquilizó después de estos primeros resultados negativos. «Antes se vivieron momentos de tensión, la gente decía que empezaba a notar síntomas»,

 » Más información en 20minutos.es