Las patologías que pueden provocar dolor de estómago son innumerables, de causas diversas y con consecuencias variables. Sin embargo, existen tres enfermedades concretas en las que las molestias digestivas estarán avisándonos de que existe una patología de base. La clave está en sentir ese dolor de estómago agudo, que no remite al cabo de unos días, que se va cronificando.

La inflamación o las enfermedades que afectan a los órganos en el abdomen pueden ocasionar dolor en los riñones, la vesícula biliar, el hígado, el páncreas, el bazo o el intestino (grueso y delgado). Si observamos que nuestras molestias digestivas persisten, quizá tengamos alguna de estas tres patologías prevalentes en la sociedad. ¿Quieres saber cuáles son?

La enfermedad de Crohn y su amplio espectro

La denominada Enfermedad Inflamatoria Intestinal engloba tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn. Esta última podría estar detrás de dolores de estómago constantes que no remiten. En España, 100 de cada 100.000 habitantes padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta por igual a hombres que a mujeres y resulta más prevalente en personas de 20 a 30 años.

En este caso, se trata de una patología muy compleja, de amplio alcance, que puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo. En este caso, la inflamación afecta a todas las capas de la pared intestinal,

 » Leer más