La variante británica ya ha alcanzado el 85% de los casos de coronavirus en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Así lo han subrayado este viernes el Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región.
Por el momento, aunque la capital no registra casos ni de la cepa sudafricana ni de la brasileña, la variante de Kent sigue expandiéndose «semana a semana», con una presencia media del 50%. Ahora bien, en algunas zonas ya se ha registrado un 85%, informa Zapatero.
Tanto es así que «la Fundación Alcorcón tiene el 58% de los casos detectados con la cepa británica, Alcalá de Henares un 47%, Ramón y Cajal un 41%. En el Gregorio Marañón, hay un 41%», ha dicho el viceconsejero. Del mismo modo, el Hospital Universitario de La Princesa registra un 50% de la variante, al igual que el Hospital Universitario La Paz.
«No creemos que el cierre perimetral haya sido efectivo», cuentan los expertos. Y es que, a pesar de la situación actual, los representantes madrileños se posicionaron en contra de esta medida en la Comisión de Salud Pública celebrada este jueves,