Cuando comenzamos una relación amorosa, a menudo nos hacemos mil preguntas sobre el futuro que nos espera, la compatibilidad real de nuestras personalidades, y cuál debe ser la mejor manera de ir avanzando para que nada se estropee. Entre todas las teorías que podemos poner en práctica para averiguar ‘el futuro’, hay una que destaca: el método de la cebolla.

Como metáfora de lo que significa esta teoría, la psicología pone como ejemplo una cebolla, que está formada por multitud de capas que hay que ir abriendo poco a poco si queremos llegar hasta el corazón de esta verdura tan popular. Pues algo similar es lo que defiende la teoría psicológica de la cebolla: la necesidad de ir descubriendo nuevas capas para llegar a una relación exitosa con nuestra pareja.

¿En qué consiste el método de la cebolla para conocer a tu pareja?

De la misma manera que una cebolla tiene capas más superficiales y otras más profundas, la teoría psicológica de la que hablamos propone ir descubriendo cada capa de nuestra pareja, con el objetivo de llegar hasta el fondo de su personalidad y detectar hasta qué punto es compatible con nosotros.

Las capas más externas de la ‘cebolla’ emocional de nuestra relación son las que nos van hablando de los gustos más superficiales,

 » Leer más