El cáncer de nariz se llama en términos médicos cáncer nasofaringe o rinofaringe. Esta zona la forman la cavidad nasal (dentro de la nariz) y la parte superior de la garganta. En este cáncer se forman células malignas (cancerosas) en la nasofaringe y no, no es un cáncer común. En España la incidencia es, aproximadamente, de un caso por cada 100.000 habitantes al año, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).

Este tipo de tumor consiste en un crecimiento anormal que se desarrolla en y alrededor de la cavidad nasal, explica la Clínica Mayo. Los tumores nasales comienzan en las fosas nasales y los paranasales en cavidades llenas de aire alrededor de la nariz denominados senos paranasales.

Estos senos son pequeños espacios huecos ubicados alrededor de su nariz. Están recubiertos con células que producen moco, que impide que se reseque su nariz. La cavidad nasal es el túnel que queda justo detrás y a través del cual el aire pasa en su camino hacia la garganta cuando respiramos, detalla la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos.

Causas del cáncer de nariz

Los tumores nasales y paranasales se forman cuando una mutación genética convierte células normales y sanas en células anormales. Las células sanas crecen, se multiplican a una cierta velocidad y mueren.

 » Leer más