Nuestro organismo es un conjunto indisoluble en el que cada parte afecta al todo. La prevención bucodental tiene una importancia máxima en nuestro bienestar general y en la salud de todo nuestro cuerpo.

No cabe duda de que nuestra salud bucal es un fiel reflejo de la salud general. La boca es la puerta de entrada de microorganismos, virus y bacterias a nuestro cuerpo. De esta forma, la higiene bucal queda interconectada con el resto del organismo y deja de ser un sistema aislado.

Se asocian 57 patologías sistémicas a un mal cuidado bucodental

No en vano, muchas enfermedades asociadas a la boca perjudican gravemente a nuestra salud si no se tratan a tiempo. Además, algunas afecciones sistémicas como la diabetes o problemas cardiovasculares pueden estar relacionadas con las enfermedades de las encías. En concreto, estas patologías se asocian con 57 patologías sistémicas, pero el 90% de estas situaciones se pueden evitar con prevención.

En este sentido, el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del pasado enero de 2022 hace referencia a la importancia de la salud bucal como pieza clave de nuestro bienestar y salud general.

El número de personas que no trata sus afecciones bucales no disminuye desde hace 30 años

El número de personas que han contraído enfermedades bucales y no se las tratan ha superado los 3500 millones,

 » Leer más