La remolacha o betabel es la raíz que crece en la planta que recibe el mismo nombre y que pertenece a la familia de las quenopodiáceas. Un alimento caracterizado por su sabor dulce al acumular en su raíz una gran cantidad de azúcares, principalmente sacarosa.

El consumo de remolacha es realmente beneficioso para la salud del organismo al estar llena de nutrientes como proteínas, fibra, minerales como el potasio y vitaminas como los folatos. Además, están disponibles en el mercado durante todo el año.

Se trata de unos alimentos con más bajo contenido energético, ya que apenas contiene 35 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, y el agua (89,2%) es el componente más abundante junto con los hidratos de carbono (6,4%), según a Fundación Española de Nutrición (FEN). Asimismo, la remolacha es una fuente ideal de fibra y de minerales como el potasio, el calcio o el fósforo que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

En este sentido, la remolacha es un alimento perfecto para incluir en las dietas de control de peso «debido a su moderado valor calórico y a su contenido en fibra, ya que proporciona una mayor sensación de saciedad», destacan en el portal Alimmenta elaborado por dietistas-nutricionistas.

 » Leer más