Aunque es cierto que practicar sexo tiene numerosos efectos beneficiosos en nuestro organismo y en nuestra psique, lo cierto es que existen algunos casos (muy raros) en los que el coito puede llegar a provocar la muerte.

Como decimos, se trata de un fenómeno excepcional que apenas supone un 0.6% de todas las muertes súbitas. Aún así, puede resultar interesante analizar las razones por las que el intercambio sexual puede resultar letal.

Problemas cardiovasculares y sustancias

Tal y como explica un artículo publicado en el medio Science alert, un pequeño pero significativo porcentaje de las muertes súbitas registradas se producen en plena actividad sexual: más en concreto, esto es especialmente prevalente en varones que rondan los 60 años de edad.

Otro artículo, publicado por la organización The Fellowship of Postgraduate Medicine, advierte que estas estadísticas, con todo, podrían no corresponderse exactamente con la realidad debido a que los tabúes en torno al sexo podrían provocar que muchos casos no se reportasen adecuadamente.

Sea como sea, este último trabajo analiza las causas de muchos casos, y concluye que la más común es el esfuerzo físico que requiere la propia actividad (y que puede ser causa de accidente cardiovascular en personas con problemas circulatorios), seguida de los efectos de sustancias (ya sean legales,

 » Leer más