Se trata de una de las acciones más cotidianas del día a día, tras una ducha, lo más común es cepillarse el pelo húmedo. Sin embargo, lo cierto es que varios expertos alertan de que este gesto tan normal puede tener graves consecuencias para la salud capilar. De hecho, peinarse el pelo mientras está mojado puede debilitarlo a nivel molecular.

Así lo explica el doctor Mehmet Erdogan, un cirujano especializado en trasplantes capilares, quien ha hablado de todo ello al periódico The New York Post y ha asegurado que la humedad puede alterar la estructura del cabello, haciendo así que la cutícula se estire y que el tallo se hinche, con lo que el pelo se puede volver mucho más sensible a la rotura.

De igual forma, un estudio elaborado por la Universidad de Mánchester en 2022, en la misma línea, concluyó que el pelo mojado responde de forma diferente al estrés físico y, aunque se ha observado que el cabello húmedo puede estirarse más que el seco antes de romperse, ello no significa que sea más resistente.

«Lo contrario es cierto, ese estiramiento daña la estructura interna de proteínas, debilitando el pelo con el tiempo», explica Erdogan. «El cepillo tira de las hebras hinchadas y debilitadas, lo que hace que se estiren más allá de su capacidad.

 » Leer más