El consumo de hierbas medicinales infusionadas en España tiene un amplísimo abanico que abarca todo tipo de dolencias y sus remedios naturales. Aunque existen gran número de plantas capaces de provocarnos cierto estado de relax, hay una en concreto, bastante conocida, que consigue reducir los niveles de cortisol que se generan con el estrés, y que también tiene efectos beneficiosos en los dolores de cabeza (que a su vez son una consecuencia directa de ese estado de ánimo incontrolable).

Hablamos de la infusión de toronjil, cuyo nombre más conocido en nuestro país es hoja de limón o melissa. La melissa es rica en sustancias calmantes, de efecto sedante, por lo que también está indicada en aquellos casos en los que es necesario recuperar el equilibrio en el sueño. Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es un remedio eficaz para combatir los dolores de cabeza al disminuir la tensión en los vasos sanguíneos.

Propiedades saludables del toronjil y cómo prepararlo

La melissa (toronjil) concentra una gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud de la población sana, debido fundamentalmente a sus propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, analgésicas y antiinflamatorias.

Pero es que además de sumirnos en una situación de calma y relax, el té de toronjil es antibacteriano e inmunomodulador. Al tratarse de una planta medicinal muy versátil,

 » Leer más