Es habitual tener en la cocina un espacio dedicado a cada cosa. En un armario está la vajilla, en un cajón los cubiertos… y en algún lugar casi todas las personas en España tienen un espacio dedicado a las especias. Pueden ser muchas o pocas y lo serán independientemente del espacio disponible que tengamos en la cocina porque es el gusto y la forma de cocinar la que marcará esto. Si no se tiene mucho hueco, se busca.

Cocinar con especias es una manera estupenda de reducir la cantidad de sal que añadimos a la comida, también nos ayudará a que nuestros platos tengan un sabor especial y diferente. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que muchas de las especias que tenemos a nuestro alcance aportan también algunos beneficios a nuestra salud y no está de más conocerlos para saber cuáles nos conviene más emplear en cada caso.

Merkén: la especia antiinflamatoria y antioxidante

El merkén es un condimento típico de la cocina chilena, una mezcla de ají seco ahumado, sal y semillas de cilantro molidas, que aporta un sabor ahumado, picante y con un toque terroso que puede añadir un toque especial a nuestras recetas. Para elaborarlo, se ahúman los ajíes secos sobre leña de roble o avellano durante varias horas,

 » Leer más