Más de la mitad de la población adulta en España no duerme las horas mínimas recomendadas por los expertos, que rondan las 7-8 horas. Una incorrecta higiene del sueño, el estrés que todo lo invade, una dieta desequilibrada, cenas copiosas, falta de ejercicio… son numerosos los hábitos que empeoran la situación, cuando el descanso nocturno se va deteriorando en cuanto a calidad según vamos cumpliendo años.
Para solventar un sueño insuficiente en tiempo y deficiente en cuanto a las necesidades de descanso profundo que debe cumplir, existen infinidad de remedio caseros que a veces ayudan, pero otras pueden empeorar la situación. Antes de tomar medicamentos, las infusiones se convierten en un punto intermedio para intentar revertir el insomnio. De todas las hierbas medicinales posibles en infusión, hay una que despunta como el gran remedio para dormir bien: la lavanda.
El té de lavanda, un remedio relajante para el buen descanso
Aunque las más populares para relajarnos después de un día de mucho estrés son la tila, la manzanilla o la valeriana, la infusión de lavanda se está poniendo en cabeza debido a sus grandes propiedades beneficiosas para la salud y, sobre todo, para el buen descanso, tan necesario con la sociedad en la que vivimos.
El té de lavanda tiene muchos adeptos por sus efectos calmantes,