La alimentación es uno de los puntos más importantes del bienestar humano. Lo que comemos o bebemos impacta directamente con la salud nuestro organismo, por ello son muchos los que esperan encontrar distintas alternativas saludables. Muchas de ellas son las infusiones, conocidas en la cotidianeidad como los remedios naturales debido a las hierbas, plantas y flores con las que se preparan y sus propiedades beneficiosas para la salud. Aunque algunas como la manzanilla, la tila o el té verde son muy comunes, otras se esconden en un segundo plano.
Esto es lo que ocurre con el té de comino, una infusión que se elabora con una de las especias más usadas en la cocina, pero de la que se desconocen sus beneficios en bebida. Este té, que se elabora, como bien su nombre dice, a partir de las semillas de comino, es eficaz para combatir el insomnio, pero también ayuda a mejorar la digestión y a reducir los niveles de azúcar en sangre, tres aspectos clave para mantener una vida sana.
Cómo ayuda el té de comino a combatir el insomnio
El insomnio es un trastorno que afecta cada vez más a muchas personas en España. El estrés, las preocupaciones diarias y los hábitos de vida poco saludables son algunas de las causas más comunes.