Existe unas pequeñas frutas que está ganando popularidad en España, y que son consideradas un superalimento, porque, entre otros beneficios, mejoran el deseo sexual, frenan el envejecimiento y protegen el corazón. Las moras, tanto blancas como rojas, no solo tienen su exquisito sabor, sino que también destacan por sus increíbles propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Pertenecientes principalmente a las familias Moraceae y Rosaceae, las moras se diferencian de las zarzamoras por su origen. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las moras procedentes de la morera (Morus alba y Morus nigra) son de excelente calidad. Pero, ¿qué las hace tan especiales?

Para empezar, las moras tienen amplias propiedades nutricionales. Ricas en fibra, vitaminas y minerales, una ración puede cubrir hasta el 30 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, contienen vitamina E, folatos y potentes pigmentos naturales como antocianinas y carotenoides, responsables de su efecto antioxidante.

Beneficios para la salud que te sorprenderán

¿Quieres proteger tu corazón? Las moras son un aliado, según se desprende de las propiedades nutricionales de la FEN. Gracias a su elevado contenido en antocianinas, estas frutas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. De hecho, las moras contienen hasta 3 veces más antioxidantes que otras bayas.

Pero eso no es todo.

 » Leer más