Las especias siempre tienen un hueco en las cocinas de España. Son productos que aportan un gran sabor a los platos que se preparan cada día. Uno de esos condimentos que más se utiliza en la cocina mediterránea es el orégano. Perteneciente a la familia de las labiadas, su producción se extiende por toda Europa y Asia central. Es una planta que necesita mucho sol. En nuestro país y en Italia suele crecer en colinas y montañas.

El orégano tiene propiedades medicinales que se deben tener en cuenta a la hora de consumir. Esta sustancia puede ayudar a generar colágeno y calmar dolores de las articulaciones, además de promover la salud.

Beneficios del orégano en la salud

Esta hierba aromática se compone de carvacrol, borneol y timol que ayudan al organismo a tener acciones antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Según el estudio publicado en Scielo, un 80% de la población mundial utiliza extractos de vegetales o sus compuestos para cuidados primarios de salud. Entre ellos, se encuentran los terpenoides que se caracterizan por tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Uno de sus beneficios es que es capaz de ayudar en la creación de colágeno debido a sus propiedades antimicrobianas. Por ejemplo, en las infecciones de la piel como, por ejemplo, en el acné es un buen aliado para tratar su eliminación.

 » Leer más