Aunque con el verano son muchas las personas que buscan dorar su piel al sol, es muy importante recordar que la exposición a la radiación ultravioleta que emite el astro rey es la principal responsable de que enfermedades graves como los cánceres de piel sean más comunes cada año. Por ello, es vital contar con una protección solar adecuada para evitar en lo posible esta clase de complicaciones.

¿Cómo afecta el factor de protección solar?

Como explica el portal de noticias sobre salud Healthline, en las cremas solares el factor de protección solar (o SPF) hace referencia a la fracción de los rayos solares que penetra la capa protectora (es decir, la propia crema extendida sobre nuestra piel) en un tiempo determinado, respecto a lo que sucede en la exposición sin protección. Por ejemplo, en el factor de protección 50 llega a nuestra piel 1/50 parte de la radiación que llegaría si no usásemos el protector.

Teniendo en cuenta que el daño producido por la radiación ultravioleta en nuestra piel se produce por acumulación, esto se traduce en que la crema solar aumenta el tiempo que podemos exponernos al sol sin sufrir daños. Así, por ejemplo, una persona que sin protección solar comienza a quemarse la piel a los 15 minutos tardará 50 veces ese tiempo en sufrir el mismo daño con una crema de protección 50.

 » Leer más