Durante el embarazo, es normal tener que adaptar nuestra dieta a las necesidades energéticas de nuestro organismo y de manera que evitemos aquellas comidas que pueden suponer un riesgo para el bebé.

Pues bien, tal vez llevar estos cambios un poco más lejos podría maximizar los efectos positivos para nuestro organismo. Esto es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en la revista científica Fertility and Sterility, que ha concluido que una dieta pre-concepción y del embarazo temprano rica en vegetales, entre otros elementos, reduce el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Beneficios de una dieta equilibrada

Los autores del trabajo, adscritos a la Universidad de Birmingham (Reino Unido) analizaron 20 investigaciones previas que trataban sobre los hábitos alimentarios de las madres en los meses anteriores y posteriores a la concepción, con el fin de dilucidar de qué manera se relacionaban con el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Este método arrojó que, efectivamente, existe evidencia que respalda la noción de que una dieta rica en frutas, verduras, marisco, productos lácteos, huevos y cereales reduciría el riesgo de aborto espontáneo cuando se mantiene desde poco antes hasta los meses siguientes a la concepción.

La conclusión no resulta demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que estos alimentos forman parte de una dieta saludable típica,

 » Leer más