La ciudad de Madrid se declara en cuarentena radical con sus 3,1 millones de habitantes. El ayuntamiento de la capital ha decidido llevar al extremo las medidas de aislamiento por el coronavirus, incluso llegando más allá de las prohibiciones del Ministerio de Sanidad o las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. El consistorio que dirige José Luis Martínez Almeida ha decretado el cierre de decenas de instalaciones municipales de todo tipo, desde polideportivos a centros culturales o a aulas deportivas.

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todo tipo de actividad en centros municipales de mayores, escuelas de danza y música, escuelas infantiles, bibliotecas o el planetario.

Más de 200 nuevos contagios en las últimas horas elevan a 782 los casos en Madrid

El consistorio, que también ha anulado las actividades para niños, jóvenes y mayores de la Red de Museos Municipales, ha decidido el cierre de las más emblemáticas instalaciones de titularidad municipal como Medialab Prado, Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro o Espacio Abierto: Quinta de los Molinos.

No abrirá tampoco ningún centro deportivo municipal; no habrá clase en las escuelas municipales de promoción deportiva y no habrá formación en las aulas deportivas y deporte en la calle. El equipo de Martínez Almeida ha suspendido todos los Juegos Deportivos Municipales y ha anulado la Media Maratón Movistar y todas las carreras populares de la ciudad.

No habrá suspensión pero sí que se limitará la actividad en centros ambulatorios como centros de Servicios Sociales, centros de Apoyo a las Familias, centros de Atención a las Familias, centros de Atención a la Infancia o centros para personas sin hogar.

 » Leer más