Con el paso de años la musculatura y el sistema óseo comienza a debilitarse con mayor rapidez. Es importante mantener un estilo de vida activo que nos ayude a fortalecer nuestro cuerpo y nos motive. Existen multitud de ejercicios que las personas de edad avanzada pueden practicar, entre ellos se encuentra la última tendencia, la llamada ‘Caminata de Gorila’, una práctica deportiva que no ocupa mucho tiempo, y cuyo protagonista es el movimiento.
Estilo de vida saludable pasados los 50
Con el paso del tiempo, el cuerpo experimenta una serie de cambios de forma natural que suelen acelerarse una vez cumplidos los cincuenta años. El sistema inmune está más debilitado, por lo que suele tardar más en reaccionar; por otro lado, también se produce una pérdida progresiva de la masa ósea y muscular. El estilo de vida que llevemos será determinante a la hora de ralentiza y controlar, en la medida de lo posible, todas estas transformaciones corporales.
Hay que evitar a toda costa el sedentarismo, ya que supone en la gran mayoría de casos consecuencias graves para la salud; como el dolor crónico, el aumento de peso y la mayor probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares y musculares.
La alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio son los dos pilares fundamentales a la hora de mantener un estilo de vida saludable;