El sarro, también denominado cálculo, aparece como consecuencia de la acumulación (y endurecimiento) de la placa bacteriana, esa película que se deposita sobre la dentadura y que contiene restos de saliva, comida, bacterias y células muertas. Si no lo eliminamos en el momento, ese sarro se solidifica. Según el barómetro del Instituto Odontológico de 2024, en España valoramos mucho la salud bucodental, casi al mismo nivel que la salud física y un poco por debajo de la salud mental.

A partir de la presencia de sarro, éste puede provocar caries dental, gingivitis y halitosis, por no mencionar el problema estético que supone. La buena noticia es que existe un remedio casero muy eficaz para eliminarlo, de manera puntual en caso de necesidad, con un producto alimenticio que todos tenemos en casa de manera habitual.

Esta es la bebida que, con agua, ayudaría a eliminar el sarro

A pesar de que hemos oído hablar de que el limón es un condimento beneficioso para muchas funciones del organismo al tiempo que puede dañar el esmalte dental si lo mantenemos en la boca demasiado tiempo y en una concentración grande, es el zumo de limón precisamente la bebida que podría salvarnos del sarro.

El limón, que presenta un característico sabor ácido,

 » Leer más