La barba de los hombres hace perder efectividad a las mascarillas para contener el coronavirus, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del gobierno estadounidense (CDC).

Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, explica que la propagación del coronavirus es similar al de la gripe estacional, mediante gotas expulsadas por una persona infectada al estornudar o toser.

Para evitar esta propagación, muchas personas están utilizando mascarillas. Por ello, desde el CDC advierten que el vello facial puede interferir en la efectividad de estas mascarillas.

El CDC lanzó esta infografía en 2017 para explicar que estilismos son peores. La imagen, que tiene un tono cómico, resalta que la mayoría de vello facial que salga de dentro a fuera de la mascarilla hace perder efectividad al filtro que llevan. Patillas, que queden por fuera, o perillas y bigotes, que queden por dentro, son los estilismos más recomendables. Aunque especifica que bigotes como el de ‘Dalí’ o el de ‘Fu Manchú’, no lo son.

Current understanding is #COVID19 spreads mostly from person to person through respiratory droplets produced when a person coughs or sneezes, similar to how flu spreads. Learn more at https://t.co/VvIzx7O3mM pic.twitter.com/MiHHHyCfTa

— CDC (@CDCgov) March 1, 2020

 » Más información en 20minutos.es