Una parte importante de cuidar nuestra salud es saber que lo que hacemos para mantenerla funciona, de otro modo estaremos invirtiendo energía, esfuerzo e ilusiones en cosas que no son ciertas y que, por tanto, no nos van a ayudar a conseguir los resultados que esperamos, los objetivos que nos hemos marcado. Esto lo podemos ver si entrenamos, hacer los ejercicios mal puede llevarnos a lesiones o a pensar que estamos ejercitando un músculo cuando en realidad lo estamos dañando o estamos incidiendo en otro.

Algo así también puede sucedernos con la alimentación, al escoger determinados alimentos o al eliminar otros, al pensar que comer fruta a una hora determinada del día puede hacer que ganemos peso, tal y como piensa mucha gente en España. No son pocas las personas que están convencidos de que tomar fruta por la noche hace que pesemos más.

La fruta es uno de esos alimentos que debería formar parte de nuestra alimentación y de la que no consumimos suficiente. Siempre conviene apostar por una dieta variada, equilibrada y saludable, pero también ser conscientes de que en ella potenciar el consumo de frutas y verduras nos ayudará a que nuestra salud sea mejor. Todos tenemos claro que consumir alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas no es lo ideal, que lo mejor es apostar por ingredientes saludables y cocinados de una manera rica y saludable,

 » Leer más