El mercado de las infusiones gana adeptos en España a pasos agigantados, siendo un producto cada vez más consumido por los beneficios que proporciona a la salud. Hay hierbas para absolutamente todo lo que nos podemos imaginar: para ayudar a hacer la digestión, controlar el peso, eliminar la retención de líquidos, conciliar el sueño… Un producto a priori inofensivo, utilizado como aliado de nuestra salud general, pero que en casos concretos podría producir el efecto contrario al deseado.

En este sentido, el cardiólogo Aurelio Rojas, médico y divulgador, advierte en sus redes sociales (@doctorrojass) de la necesidad de que mantengamos a nuestro médico perfectamente informado de las infusiones o los suplementos alimenticios que tomamos. No se trata de algo inofensivo. En función de los medicamentos que estemos tomando o debamos tomar, será el profesional de la salud el que establezca las interacciones potenciales entre una cosa y otra, para evitar que corramos riesgos innecesarios.

Cuidado con la cúrcuma si tomas antidiabéticos

La primera advertencia que hace el doctor Rojas se refiere a que la cúrcuma, una especia saludable en principio gracias a sus efectos antiinflamatorios, debe ser tomada con mucha precaución en caso de que el paciente este tomando medicamentos para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Es decir, que si estamos tomando metformina,

 » Leer más