Con la llegada de un nuevo año es habitual que hagamos balance de lo acontecido en el anterior y analicemos las cosas que más o menos nos satisfacen de nuestras rutinas para lograr el tan ansiado equilibrio vital. En la lista de deseos habrá cuestiones que se escapen a nuestro control, pero también muchos otros proyectos que pueden lograrse con una pizca de voluntad y constancia. Según los expertos, todos somos capaces de cambiar de hábitos y es básicamente porque nuestro cerebro está preparado para ello; solo es cuestión de tiempo, unos 66 días, y de entrenamiento.

En EL PAÍS Escaparate somos conscientes de que lo más difícil es pasar de la teoría a la acción. Sí es posible trazar un plan perfecto en nuestra cabeza, pero luego no saber llevarlo a cabo de forma satisfactoria es bastante frecuente. Es por ello que hemos elaborado una lista con los productos que nos ayudarán, de una vez por todas, a poner en práctica nuestros propósitos de enmienda. Y este año nos hemos centrado en siete propósitos para mejorar nuestro estado de salud (aquí puedes leer nuestra recomendaciones para los objetivos de 2018). Si introducimos estos sencillos gestos en nuestro día a día, en 2019 estaremos más cerca de firmar un pacto con el bienestar.

1. Dejar a un lado el estrés

La inseguridad laboral, la sobrecarga de tareas o una difícil conciliación entre el trabajo y la vida personal son algunas de las causas que nos cargan con el estrés, una reacción muy común y extendida en nuestro tiempo y que a menudo va acompañada de dolencias físicas. Como ya hicimos en este artículo con recomendaciones de masajeadores electrónicos para liberar el estrés, recopilamos una serie de productos que pueden aliviar a los que sufren este mal tan típico del mundo contemporáneo.

Silla de masaje HoMedics

Para los que no tengan tiempo de acudir al masajista, este producto da la oportunidad de gozar de la misma relajación en el hogar.

 » Más información en elpais.es