Hace poco más de un mes, el mundo conocía la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton. La esposa del heredero de la corona británica tiene 42 años, y es quizá el ejemplo más famoso de lo que se percibe con más frecuencia: cada vez hay más diagnósticos de cáncer en personas de menos de 50 años.

Los números no mienten: el último estudio mundial muestra que el número de menores de 50 años que padecen cáncer ha aumentado casi un 80% en tres décadas, y el cáncer de aparición temprana aumentó de 1,82 millones en 1990 a 3,26 millones en 2019.

Además, el estudio, publicado en la revista BMJ Oncology, revela que las muertes por cáncer de adultos de cuarenta, treinta o menos años aumentaron en un 27%.

Tal y como recoge el Mirror en un reportaje, pese a estos aumentos, el cáncer sigue siendo más prevalente en mayores de 50. Julie Sharp, jefa de información de salud de Cancer Research UK, dice a este medio: «A nivel mundial, estamos viendo un pequeño aumento en las tasas de cánceres de aparición temprana, que afectan a personas de entre 25 y 49 años. Si bien el aumento puede parecer grande,

 » Leer más