Ir de compras y adquirir ropa es una de las actividades favoritas de la población, sin embargo, comprar algunas prendas podría influir gravemente en nuestra salud simplemente por no haberlas lavado antes de estrenarlas.
Estrenar una prenda puede resultar de lo más tentador, pero debemos tener en cuenta que algunas empresas o tiendas incorporan productos que podrían ser nocivos e incluso cancerígenos. Estas sustancias son utilizadas para que la ropa luzca lo mejor posible en su exposición a los posibles compradores.
Algunas de las razones por las que se utilizan este tipo de productos es para que las prendas tengan «un poco más de caída» y los compradores observen un «acabado más profesional». Sin embargo, estas sustancias desaparecen tras pasar por la lavadora.
Una mujer asegura que en cuanto realiza la compra, si la prenda «está nueva y tiene buen olor», la estrena, mientras que un varón confiesa que «a veces» la lava y «a veces, no». «Todo lo que tiene contacto con la piel, siempre lo lavo porque nunca sabes quién se la ha probado antes», sostiene una consumidora.
Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili alertan ahora de los peligros de no hacerlo tras haber analizado más de 120 muestras de ropa. Han observado que estas sustancias químicas se añaden para más funciones,