Muchas personas dependen de los medicamentos a diario para controlar problemas de salud a largo plazo, tratar necesidades médicas inmediatas y mantener su bienestar general.

Pero es importante tener en cuenta que todos los medicamentos pueden provocar efectos secundarios no deseados. Tomar medicamentos de forma incorrecta o mezclar algunos puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios.

El diario británico The Sun ha publicado un reportaje en el que el farmacéutico Ian Budd explica cuáles son los medicamentos que se consideran los más peligrosos.

Anticoagulantes

«Algunos de los medicamentos más peligrosos del mundo incluyen anticoagulantes como la warfarina, que, si no se controlan cuidadosamente, pueden provocar hemorragias graves y potencialmente mortales», dice Budd.

Estos medicamentos evitan la formación de coágulos sanguíneos y se recetan a personas que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Esto incluye a personas con un ritmo cardíaco irregular, enfermedades cardíacas, aquellas que han tenido un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular, y aquellas con fibrilación auricular.

Pero los anticoagulantes pueden ser peligrosos si se toman incorrectamente, advierte Budd. Los anticoagulantes pueden causar sangrado porque dificultan la coagulación de la sangre.

Es común experimentar algún grado de sangrado al tomar anticoagulantes y es más probable que esto suceda si no te encuentras bien.

 » Leer más