No hay hogar en España que no tenga en su cocina una cajita llena de infusiones. Consideradas medicinas naturales, es muy común tener una gran variedad como la manzanilla, la tila, la valeriana o la melisa, entre otras tantas, por si la ocasión lo requiere. Desde hace años, estas bebidas se han ganado un puesto en la dieta diaria gracias a las importantes propiedades que ofrecen al organismo. Son estos beneficios, de hecho, los que llevan a querer combinar distintas hierbas o plantas para adquirir así una mayor potencia en el bienestar.

Pero, ¿se pueden mezclar las infusiones? Son muchos los que se preguntan si combinar distintas hierbas o plantas es seguro o hay que seguir un criterio. Pues bien, nos centramos en dos de las infusiones más habituales y consumidas en nuestro país: la manzanilla y la tila. Aunque esta mezcla puede llegar a tener beneficios en el cuerpo, también hay que atender algunas advertencias.

¿Es seguro mezclar manzanilla y tila en una infusión?

La respuesta es sí. La combinación de manzanilla y tila en una misma infusión es común debido a que son dos hierbas con efectos relajantes y calmantes. Al tener un efecto similar, la unión de estos hace que sus propiedades se potencien aún más, siendo en muchos casos beneficiosos para aliviar el estrés,

 » Leer más