Cuando estamos tratando de ganar masa muscular, necesitamos ajustar nuestra dieta de acuerdo al ejercicio intenso que esto requiere. Por ello, es muy importante prestar atención a lo que comemos antes de ir al gimnasio.

Las proteínas, el macronutriente principal

Los macronutrientes son las sustancias de la comida que nos proporcionan el principal aporte de energía, y que nuestro cuerpo necesita en grandes cantidades para funcionar correctamente. Hay tres principales: proteínas, carbohidratos y grasas.

De entre ellos, quizás en el que más deben centrarse las comidas antes de ir al gimnasio son las proteínas. Se trata de un elemento que es esencial para una amplia gama de funciones corporales, que incluyen la formación, el mantenimiento y la reparación de fibras musculares.

Es por esto que, si vamos a realizar ejercicios de fuerza que suponen mucho estrés para uno o varios grupos musculares concretos, ingerir una cantidad significativa puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Y es que consumir comidas altas en proteínas puede aumentar considerablemente la cantidad de masa muscular adquirida por el ejercicio, ya que estimulan la tasa de crecimiento de los músculos.

Algunas comidas ricas en proteínas incluyen el pescado, el pollo, los frutos secos, las legumbres, los huevos o la soja.

Los carbohidratos, energía esencial

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía para el cuerpo humano,

 » Leer más