Casi la mitad de la población en España olvida revisar su vista de una manera rutinaria, dando prioridad a otros problemas de salud quizá menos ‘invisibles’ (valga el juego de palabras).
Sin embargo, la detección precoz de una de estas patologías visuales en concreto, podría evitar la evolución y los consecuentes efectos secundarios una vez instaurada, que afectan y mucho a la calidad de vida del paciente en el desempeño de sus labores diarias.
Tan importante consideran los expertos que se lleven a cabo estos cribados, que la Organización Mundial de la Salud advierte que, para el año 2050, se prevé que el 50 por ciento de la población mundial será miope. Efectivamente, la miopía es ese problema que ya está instaurado en muchas personas, sin que ellas lo sepan aún.
Qué es la miopía y cuáles son sus causas
¿Eres de los que ven bien de cerca, pero cuando intenta enfocar algún objeto que se encuentra alejado no consigue verlo con nitidez? Como nos explican desde Clínica Baviera, la miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos.
La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea,