El principal objetivo de las parejas es tener una relación saludable y gratificante, y muchas veces, se traduce en pasar mucho tiempo unidas. Pero a veces, esto puede ser contraproducente.

La revista BestLife publica un reportaje en el que relata cuáles son los síntomas de que tu pareja y tú tenéis una relación de codependencia y cuándo esto puede suponer un problema.

«Una relación codependiente es aquella en la que uno o ambos socios dependen excesivamente del otro para obtener aprobación, sentido de identidad y apoyo emocional», dice la terapeuta Rachel Goldberg. Estos son los síntomas.

1. Uno de los dos es siempre el centro de atención

Una señal de alerta importante de la codependencia es que las necesidades emocionales de una persona requieren regularmente más atención que las de la otra.

«Puede haber días en los que una persona sea el centro de atención o apoyo, pero a veces también se lo dará a su pareja. En una relación codependiente, la persona que es el centro de atención y apoyo casi siempre desempeña ese papel«, dice la psicóloga Kara Nassour.

2. Estás obsesionado con los problemas de tu pareja

En una relación codependiente, uno de los miembros de la pareja puede encontrarse obsesionado con los problemas de la otra persona,

 » Leer más