El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro que más preocupan a la hora de conseguir lucir una piel suave, uniforme y bonita, libre de signos de cansancio y, sobre todo, de envejecimiento.

Lo cierto es que las ojeras, las bolsas o las típicas patas de gallo hacen que la piel del rostro ofrezca una apariencia cansada y, en ocasiones, hagan que parezcamos más mayores de lo que somos. Así, existen numerosos tratamientos específicos para prevenir y tratar estos problemas del contorno de ojos.

En el mercado se pueden encontrar numerosas cremas, sérums faciales y otros tratamientos elaborados específicamente para tratar los problemas relacionados con el contorno de ojos.

Lo cierto es que no existe una edad concreta para comenzar a utilizar este tipo de tratamientos, ya que la aparición de arrugas y ojeras va a estar determinada por factores externos e internos que varían de una persona a otra, como los hábitos de vida o la genética.

Sin embargo, son muchos los expertos que recomiendan empezar a utilizar las cremas del contorno de ojos entre los 25 y los 30 años, momento en el que ya empiezan a notarse las primeras arrugas fruto de las muecas diarias. Además, hay que tener en cuenta que, a esta edad,

 » Leer más